Caladora Dremel Moto-Saw. Análisis completo

La caladora Dremel Moto-Saw es la sierra para marquetería y bricolaje doméstico que necesitas. Es precisa, potente, cómoda y económica.

Ten en cuenta que, si necesitas hacer cortes rectos, curvos, o en ángulo, en distintos materiales vas a necesitar una herramienta específica para ese objetivo. La caladora, también conocida como sierra de vaivén, te permitirá realizar ese tipo de trabajos de bricolaje cómodamente.

En el mercado existen una gran variedad de marcas y modelos de sierras de calar, con diferentes prestaciones y precios. Elegir una en concreto puede ser un problema, sobre todo si es tu primera caladora o tienes poca experiencia.

Para que tengas una buena información y puedas tomar la decisión adecuada, en este artículo analizaremos detalladamente uno de los modelos de sierras de vaivén más vendidos en el mercado, debido básicamente a su facilidad de uso y a su precio económico: La caladora Dremel Moto-Saw.

Dremel Moto-Saw

caladora dremel moto-saw bricolaje marqueteria

Mira las opiniones de los usuarios

 

Para conocer en detalle este modelo sigue leyendo nuestro artículo, ya que analizaremos a fondo sus más importantes características, así como otros aspectos de uso a tener en cuenta, y su mantenimiento.

En el siguiente video corto podrás ver un resumen de las principales ventajas que te ofrece esta caladora Dremel Moto-Saw, sobre las cuales haremos un repaso a lo largo de este artículo:

Si no conoces la firma Dremel, conviene saber que se trata de una marca norteamericana de herramientas fundada originalmente por Albert J. Dremel en el año 1932 en Racine (Wiscosin), si bien, en 1992 fue adquirida por la compañía alemana Bosch, y en la actualidad se ha convertido en una división de la Robert Bosch Tool Corporation.

La marca Dremel es conocida en el sector por construir herramientas eléctricas que combinan varios aspectos destacables. Sus máquinas son de tamaño compacto, tienen un diseño ergonómico, son precisas a la vez que versátiles, ya que se pueden utilizar con una gran variedad de materiales, además, disponen de una  amplia variedad de accesorios.

Una vez que conoces la marca, seguro que quieres conocer que te ofrece en concreto esta caladora Dremel Moto-Saw y porqué se ha convertido en una opción a tener muy en cuenta si se está buscando una herramienta de este tipo.

 

Características de la caladora Dremel Moto-Saw

La caladora Dremel Moto-Saw destaca por las siguientes características siguientes:

Tipos de cortes

Esta sierra de calar es capaz de realizar cortes rectos y curvos, ya se trate de curvas cerradas o con detalles complejos, en cualquier zona de la pieza o en áreas de difícil acceso.

La base que trae incorpora unos raíles guía y una guía paralela que nos permitirá realizar cortes rectos perfectos.

Diseño

Esta sierra de calar Dremel Moto-Saw es portátil, y permite trabajar con ella unida a su base o de forma independiente.

Se trata de una herramienta compacta, de muy fácil uso y almacenaje.

caladora dremel moto-saw marqueteria

Su agarre es ergonómico y confortable, lo que te permitirá controlarla de forma sencilla y con seguridad, independientemente del tipo de corte.

Para quién esta diseñada

Esta herramienta es perfecta para aquellas personas que realizan tareas de bricolaje sencillas, ya sea por hobbie o no, trabajos de artesanía, decoración de ambientes, modelismo, montado de maquetas, y proyectos en madera en general, entre otros.

Como vemos, esta caladora puede ser aplicada en multitud de situaciones de trabajo, lo que la convierten en una herramienta muy versátil.

Qué permite hacer

La sierra de calar Dremel Moto-Saw es una herramienta que nos permite hacer cortes precisos y detallados en una amplia variedad de superficies y materiales hasta un grosor de 18mm:

  • Acrílico.
  • Metal.
  • Madera.
  • Plástico.

Uso y función Quick Look

Usar esta caladora Dremel Moto-Saw es muy fácil. Su sistema Quick Look nos permite cambiar de forma rápida las hojas de sierra, sin necesidad de utilizar herramientas externas.

Doble funcionamiento

 caladora dremel moto-saw sierra de marqueteria

Por otro lado, su sistema de base removible permite utilizarla como una sierra de banco (modo estático), quedando fija y siendo nosotros quien mueve la pieza de corte, logrando así una gran precisión o, al contrario, como una sierra de calar de mano habitual (modo portátil).

Sistema Quick Change

Este mecanismo facilita el cambio rápido de los accesorios, así como una perfecta auto tensión de la hoja de corte, manteniéndola tirante y preparada para cortar, motivo por el cual no es necesario realizar ajustes de la misma.

Velocidad variable

La caladora Dremel Moto-Saw incorpora en su agarre un regulador de velocidad variable, con el que podemos ajustar el número de revoluciones por minuto de la hoja de sierra, entre 1.500 a 2.250, según las exigencias de nuestro trabajo.

Adaptador para aspirador

Cuando trabajamos con esta caladora acoplada en su base, es posible conectarle la manguera de un aspirador externo a la toma que lleva instalada, así mantendremos la línea de corte despejada y la zona de trabajo limpia de polvo y virutas.

Base

caladora dremel moto-saw marqueteria

Su base o pie de apoyo se ajusta de forma rápida y sencilla a todo clase de superficies de trabajo, ya se trate de mesas o bancos.

Qué incluye

La compra de esta caladora Dremel Moto-Saw incluye un kit de accesorios compuesto por:

    • Maleta de almacenamiento.
    • Adaptador para aspirador de polvo.
    • Base de mesa.
    • Complemento de guía paralela
    • Manual de instrucciones
    • 2 grampas de fijación.
    • 3 hojas de sierra:
      MS51: perfecta para cortes rectos y curvos de hasta 1,8 cm de profundidad en materiales como madera, plástico, espuma, y materiales flexibles. MS52: excelente para cortes minuciosos en madera de hasta 1,27 cm de profundidad máxima. MS53: específica para para hacer cortes rectos y curvos en chapas y metales flexibles cuyo grosor no supere los 0,3 cm.

 

Utilización de la caladora Dremel Moto-Saw

La  caladora Dremel Moto-Saw es una herramienta para contornos muy fácil de utilizar. Se puede usar tanto en su modo estacionario, es decir cuando la herramienta está anclada en su base, como en el modo portátil, agarrada con la mano.

A continuación analizamos paso a paso los dos modos de utilizar esta sierra de calar.

Modo estacionario

Conviene realizar una advertencia previa. En este modo de trabajo la pieza que deseamos cortar se debe aproximar hacia la hoja de sierra muy despacio, ya a que sus dientes son pequeños y sólo pueden extraer una limitada cantidad de material en cada carrera. Si se intenta cortar demasiado rápido habrá riesgo de que la hoja se doble o rompa.

  1. Confirme que la base esté bien sujeta a una superficie de trabajo que sea plana, para ello hay que ayudarse abrazaderas o tornillos.
  2. Acoplar la caladora a la base.
  3. Conectar la manguera de aspiración a la toma que hay bajo la base.
  4. Insertar la hoja de sierra en su alojamiento.
  5. Ajustar el regulador de velocidad variable teniendo en cuenta la hoja de sierra y el tipo de material que vayamos a cortar. Un truco para reducir las vibraciones cuando cortamos plásticos y chapa sería situar debajo de la pieza de trabajo un trozo de cartón que amortigüe.
  6. Poner en marcha la caladora y dejar que alcance su máxima velocidad.
  7. Llevar la pieza de trabajo hasta la hoja de sierra poco a poco.

Un buen consejo para lograr cortes precisos sería guiar la pieza con las manos compensando la tendencia de las hojas a seguir la veta de la madera.

En el siguiente video puedes ver como se realiza su montaje en modo estacionario y cómo se utiliza:

Modo manual

Advertencia previa: en el modo de agarre con la mano se aconseja en aquellos casos en los que la pieza a cortar sea o muy grande o esté fija y por ello no se pueda colocar sobre la base y ni maniobrar con ella. Tampoco es conveniente cortar materiales que no sean madera en modo agarre con la mano.

Teniendo en cuenta la anterior advertencia, la utilización de la forma manual requerirá de los siguientes pasos:

  1. Presiona el botón de liberación a la vez que desenganchas la caladora de su base.
  2. Una vez desenganchada puedes sostener la caladora con la mano, agarrando con firmeza el mango.
  3. Coloca en línea la superficie de caladora con el fondo de la pieza que vas a cortar (así reducirás las vibraciones).
  4. Pon en marcha la caladora y dejar que alcance su máxima velocidad.
  5. Avanza lentamente y comienza a cortar siguiendo la línea de corte deseada.

 

Cómo mantener y limpiar la caladora Dremel Moto-Saw

Respecto al mantenimiento, hay que tener en cuanta que esta herramienta únicamente debe recibir ajustes y reparaciones por parte de un servicio técnico autorizado por Dremel, ya que no contiene piezas que puedan ser reparadas por el usuario.

Antes de realizar cualquier revisión o cambio de accesorios, se debe desconectar previamente el enchufe de la toma de corriente. Así reduciremos el riesgo de arranque accidental de la sierra.

caladora dremel moto-saw sierra marqueteria

Y respecto a la limpieza, esta puede hacerse de forma óptima con aire comprimido seco. Debemos asegurarnos de mantener perfectamente limpias y libres de residuos las aberturas de ventilación e interruptores, y por su puesto, no se debe limpiar introduciendo objetos a través de las aberturas.

Es recomendable utilizar gafas de seguridad para evitar que el polvo o virutas puedan dañarnos los ojos.

Además, ten en cuenta que hay el empleo de ciertos productos de limpieza y
disolventes podrían dañar las piezas de plástico
de la caladora, tales como gasolina, detergentes domésticos que contengan amoníaco, tetracloruro de carbono, etc.

Conclusiones

Si estás pensando en comprar una caladora versátil, que te permita hacer diferentes tipos de corte (rectos, curvos, en ángulo), con precisión y detalle, sobre distinto tipos de superficie, la caladora Dremel Moto-Saw es una de las mejores opciones que hay actualmente en el mercado, además de tener el sello de calidad de la firma Dremel.

Dremel Moto-Saw

caladora dremel moto-saw marqueteria

Mira las opiniones de los usuarios

Destaca por su fácil manejo, su empuñadura ergonómica, y su ligereza (tan solo pesa 1,1 kg). Una herramienta ideal para los manitas del bricolaje y de la marquetería, con toda la potencia que este tipo de trabajos requiere.

Su base es muy estable y rápida de instalar. Además, con su compra nos llega un kit de accesorios completo que incluye maletín de plástico rígido para su transporte, y varias hojas de sierra.

Los usuarios que la han adquirido la destacan como una herramienta perfecta para el bricolaje doméstico y marquetería.

La excelente relación calidad precio, tanto de la máquina, como de los recambios, han convertido a la caladora Dremel Moto-Saw en una de las herramientas más vendidas en Amazon.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies