Caladora Bosch PST 900 PEL ▷Corte profesional a precio de aficionado

Si haces trabajos de bricolaje exigentes pero no quieres gastar mucho dinero, la caladora Bosch PST 900 PEL es tu opción ideal, una herramientas de la que no podrás prescindir y que te ayudará a conseguir resultados de calidad profesional.

Una sierra de calar (también conocida como sierra de vaivén), permite al usuario realizar cortes rectos, curvos o a inglete en sus proyectos de bricolaje. Ese es el motivo por el que las caladoras destacan entre las herramientas de los aficionados a las reparaciones, sean estas domésticas o profesionales.

La caladora Bosch PST 900 PEL es un modelo que forma parte de la gama Expert de Bosch. Construida tanto para los aficionados al bricolaje como para aquellos usuarios que llevan a cabo tareas más complejas o avanzadas.

BOSCH PST 900 PEL

Caladora BOSCH PST 900 PEL

Lee las opiniones de los usuarios

 

Una de las preocupaciones de la firma germana Bosch es crear un catalogo amplio de herramientas de la máxima calidad y, que los usuarios encuentren en el mercado aquel modelo que se adapte a sus necesidades. Por este motivo, cuentan con sierras que cubren desde lo más básico hasta necesidades más avanzadas como sería el caso de la Bosch PST 900 PEL.

A continuación, haremos un detallado análisis de las principales características que que convierten a este modelo en una herramienta necesaria para para los aficionados más exigentes.

Después nos adentraremos en sus componentes más importantes y que ventajas técnicas nos ofrecen al trabajar con esta herramienta.

Finalmente, os proporcionaremos las aclaraciones necesarias acerca de su modo de empleo, así como las normas de seguridad básicas que debemos tener en cuenta cuando trabajemos con este potente modelo de Bosch.

           

¿Qué nos ofrece la caladora Bosch PST 900 PEL?

Caladora Bosch PST 900 PEL

La caladora Bosch PST 900 PEL es uno de los modelos más potentes en el mercado del bricolaje doméstico, razón por la cual no es extraño verla en manos de usuarios experimentados en proyectos de envergadura.

Este modelo forma parte de la gama Expert de Bosch u destaca por su potencia, precisión y robustez.

Posee unas dimensiones y un peso muy ajustados, lo que la convierten en una caladora compacta, lo que nos facilita su manejo y con la que nos sentiremos muy cómodos trabajando.

Este modelo destaca por ser capaz de enfrentarse a una gran variedad de materiales y obtener un corte muy preciso en cualquier superficie de trabajo.

En ese sentido, esta caladora cuenta con el sistema CutControl, el cual nos ayuda a mantener una buena visibilidad y a realizar un serrado preciso y bien orientado a lo largo de toda la línea de corte.

Como todas la sierras de la gama Expert, este modelo también incorpora un selector electrónico de velocidad,  con el que podemos regular el número de carreras por minuto hasta encontrar la velocidad que mejor se adapte al material sobre el que estemos trabajando.

Para ello contamos con una rueda que nos permite elegir entre 6 velocidades de carrera distintas.

El número de carreras necesario dependerá del tipo de material y de lo preciso que deseamos que sea nuestro trabajo. Por ejemplo, se recomienda reducir el número carreras cuando serramos plástico o materiales duros, como aluminio o metal.

La potencia y versatilidad de la Bosch PST 900 PEL le permite enfrentarse a una gran variedad de materiales como madera, aluminio, metal, cerámica, pvc, plástico, caucho, corcho, o poliespan, entre otros.

En relación a la profundidad de corte, este modelo de caladora Bosch es capaz de serrar de manera rápida y precisa materiales como la madera, hasta un espesor de 90mm, acero hasta 8mm, y aluminio hasta 15mm de espesor.

La Bosch PST 900 PEL incorpora un sistema de movimiento pendular para un avance más rápido. Con sus 4 posiciones distintas controlaremos la oscilación de la hoja de sierra, adaptándonos al tipo de material y a los resultados que deseamos. Así, un avance rápido de la hoja ofrece un corte más agresivo, mientras que un avance más lento nos proporciona mayor control y un acabado más preciso.

Por otro lado, la placa base o patín sobre la que se asienta la caladora tiene la posibilidad de rotar sobre sí misma para realizar cortes en bisel o inglete.

Igualmente, una de las características más prácticas que tiene esta sierra de calar Bosch es la función de soplado , cuyo objetivo es despejar el área de trabajo de residuos que pudieran perjudicar la visibilidad de la línea de corte.

Otro aspecto destacable es lo cómodo que resulta manejar este modelo de Bosch gracias a su tecnología anti vibraciones Low Vibration. Este sistema disipa las vibraciones generadas por la máquina, convirtiéndola en una herramienta estable y firme, con la que podremos realizar cortes exactos y limpios sin esfuerzo.

 

Análisis de componentes y detalles técnicos

Caladora modelo Bosch PST 900 PEL

Al igual que el resto de herramientas de la gama Expert, la Bosch PST 900 PEL ha sido diseñada y construida persiguiendo los más altos estándares de calidad, tal y como nos viene acostumbrando la firma germana.

Su estabilidad y diseño nos permiten controlar con facilidad sus 620W de potencia. Esa gran potencia otorga a este modelo una capacidad de serrado elevada, consiguiendo un trabajo rápido y preciso sin esfuerzo.

En cuanto a la regulación de su velocidad, contamos con una ruleta de preselección de carreras alojada junto a la empuñadura, para que podamos acceder a ella cómodamente y variar la velocidad incluso mientras estamos trabajando.

La Bosch PST 900PEL también incorpora el práctico dispositivo CutControl, el cual consiste en un acople de plástico transparente que nos servirá para ser más precisos y poder guiarnos a lo largo de la línea de corte.

Como complemento, este modelo cuenta con un luz LED PowerLight  integrada en su parte delantera y que nos asegura una correcta iluminación de la zona de corte.

Esta sierra de calar Bosch viene con una empuñadura ergonómica revestida con el sistema anti vibraciones SoftGrid, que aporta una mayor comodidad de agarre y evita que las vibraciones pasen a la mano.

A diferencia de los modelos inalámbricos, que funcionan a batería, la Bosch PST 900PEL trabaja conectada de forma continua a la toma de corriente, con lo que no solo ahorramos tiempo al no tener que parar para cambiar de batería sino que también mantenemos una potencia estable durante nuestro trabajo.

Este modelo incluye una hoja de sierra T 144 D para cortar madera, con la que podremos comenzar de manera inmediata a trabajar. Además, gracias al sistema SDS monomanual, las hojas de sierra pueden sustituirse en cuestión de segundos de forma segura.

También incorpora en su parte trasera una práctica conexión para nuestra aspiradora externa, así mantendremos la zona de trabajo libre de virutas y serrín, logrando una visibilidad y seguridad óptima en todo momento.

Para poder guardar con seguridad nuestra caladora, la Bosch PST 900PEL viene en su práctico maletín de plástico rígido con el que protegeremos la herramienta de caídas y golpes, así como del polvo u otros elementos o sustancias que pudieran dañarla.

 

Modo de empleo y normas de seguridad

Sierra modelo Bosch PST 900 PEL

La Bosch PST 900 PEL está concebida para usuarios avanzados y para aficionados exigentes, y gracias a su fácil manejo podrá trabajar con ella sin problemas. Sin embargo, para evitar accidentes en el puesto de trabajo, es aconsejable  leer las instrucciones, principalmente el apartado de normas de seguridad.

Lo primero que debermos hacer al recibir la caladora Bosch es, revisar que todas las piezas de la herramienta se hallan en la caja y que estén en buen estado. En caso contrario deberíamos ponernos en contacto directamente con el distribuidor o con el servicio técnico de Bosch para que nos tramiten la sustitución, y por supuesto no poner en marcha la sierra.

Una vez hemos comprobado el punto anterior y todo está correcto, deberemos elegir la hoja de sierra apropiada para nuestro trabajo. Al final del libro de instrucciones encontraremos una tabla gráfica en la que se nos muestra el tipo de hojas de sierra que podemos utilizar así como los materiales que podremos cortar con ellas.

A continuación acoplaremos la hoja de sierra a nuestra caladora Bosch, siendo aconsejable hacerlo con guantes que nos protejan los dedos de posibles cortes. Para ello simplemente debemos introducirla en el émbolo con los dientes de la sierra apuntando hacia el sentido del corte.

En ese momento la palanca del sistema SDS retrocede automáticamente y retiene la hoja de sierra. No hay que obligar ni forzar la palanca puesto que podríamos dañar la herramienta eléctrica.

Es muy importante que la hoja de sierra quede firmemente sujeta, ya que una hoja inestable o suelta podría llegar a salirse de su emplazamiento y provocar un accidente o dañar la superficie del material en el que trabajamos.

Otro de los elementos que debemos fijar es el sistema Cut Control, que se trata de un acople que se sujeta a la parte delantera de la placa base de la caladora y que nos permite guiarnos a lo largo de la línea de corte gracias a su mirilla.

Antes de poner en funcionamiento nuestra sierra de vaivén seleccionaremos la velocidad que mejor se adecue al tipo de material que vamos a cortar. Para ello, en el manual de instrucciones encontramos una serie de recomendaciones de velocidades para el corte materiales específicos.

Especial cuidado debe tenerse al comenzar a cortar. Para ello encenderemos la herramienta y nos aseguraremos de mantener firmemente asentada la zona delantera de la placa base contra la pieza que queramos serrar.

A continuación avanzaremos hacia el material y cortaremos siguiendo la línea marcada.

El correcto mantenimiento de la caladora Bosch implica limpiar periódicamente el alojamiento de la hoja de sierra, ya que una suciedad excesiva puede provocar que ésta no funcione correctamente. Para limpiarla simplemente extraemos la hoja de sierra de la herramienta y golpeamos levemente la máquina contra una superficie.

También es importante lubricar de vez en cuando el rodillo que guía la hoja de sierra, simplemente con unas gotas de aceite será suficiente. Y si vemos que el rodillo está desgastado deberemos llevarlo al servicio técnico para su sustitución por otro.

 

Conclusión

Los usuarios destacan varias cualidades de la caladora Bosch PST 900 PEL, como su potencia y versatilidad ante todo tipo de materiales, o la poca vibración que transmite a la mano.

Estamos ante un modelo capaz de llevar a cabo proyectos de bricolaje difíciles y exigentes. Su potente motor de 620 W nos permite cortar fácilmente materiales como la madera, aluminio, o acero, entre otros, realizando cortes precisos y limpios.

BOSCH PST 900 PEL

Caladora BOSCH PST 900 PEL

Lee las opiniones de los usuarios

 

Por otro lado, este modelo es robusto y compacto. Su diseño ergonómico y su bajo peso la han convertido en una herramienta realmente cómoda y manejable.

Los usuarios de Amazon se muestran satisfechos con este modelo. Destacan que se trata de una máquina potente a la par que muy suave y precisa en el corte. Además posee detalles que se valoran mucho por lo usuarios,  como la función de soplado.

También destacan la relación calidad precio, puesto que se trata de una herramienta para usuarios avanzados con la que pueden realizarse incluso trabajos profesionales pero sin incurrir en el gasto de una caladora profesional.

Gracias  a todas estas virtudes la Bosch PST 900 PEL  puede encontrarse habitualmente entre las caladoras más vendidas de Amazon, lo que nos proporciona una idea de su calidad.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies