Saltar al contenido
Caladora

Caladora Bosch GST 8000 E – Análisis en profundidad

14 febrero, 2018
Sierra de calar Bosch GST 8000 E

Si eres carpintero, montas muebles, o trabajas con madera en general, necesitas una caladora profesional como la Bosch GST 8000 E. Una herramienta que no puede faltar en tu taller y que convertirá tu trabajo de bricolaje en una tarea sencilla.

Para este tipo de personas, una caladora profesional como la Bosch GST 8000 E es una herramienta fundamental, tanto por su gran potencia como por su manejabilidad, permitiendoles llevar a cabo cortes rectos, curvos, y en inglete con gran precisión.

BOSCH GST 8000 E

Sierra de calar Bosch GST 8000 E

Mira lo que opinan de ella

 

Esta potente sierra de calar, forma parte de la gama azul profesional de la marca Bosch.

La firma alemana Bosch, fundada 1886, es uno de los fabricantes de herramientas de mayor prestigio en el mercado, y las caladoras creadas por ellos son sinónimo de alta calidad e innovación.

La caladora Bosch GST 8000 E es sencilla de usar y manejar, incluso por personas sin ningún tipo de experiencia. Sin embargo, los usuarios profesionales o experimentados son los que podrán sacarle un mayor rendimiento a la gran potencia que posee este modelo.

 

 

A continuación expondremos detalladamente las características más importantes de esta herramienta y por qué es uno de las opciones más avanzadas del mercado.

Posteriormente, detallaremos sus principales componentes. Y, en último lugar, haremos un breve repaso a su modo de empleo, en el que también incluiremos varias recomendaciones de seguridad y mantenimiento para poder darle el uso adecuado a la herramienta.

 

Características de la Bosch GST 8000 E 

Caladora modelo Bosch GST 8000 E

La Bosch GST 8000 E una herramienta ideal para el usuario profesional o exigente, dada su potencia, comodidad y precisión, tanto en cortes rectos, sinuosos, o en inglete. Una caladora cuya calidad puede sentirse nada más empuñarla.

Los usuarios la utilizan principalmente para serrar madera, no obstante, gracias a su motor podemos enfrentarnos a cualquier material y situación.

Con ella podemos cortar tablones de madera hasta 80mm de profundidad, además de otros materiales como el aluminio hasta 20mm, o acero hasta 10 mm de profundidad.

Una herramienta perfecta para profesionales de la restauración, carpinteros o trabajadores de la industria de la madera en general, que desean utilizarla para un uso profesional intensivo.

Este modelo posee un regulador de velocidad con el que podremos ajustar el número de carreras por minuto de la hoja de corte (entre 500 y 3100 carreras por minuto), adaptando así nuestra velocidad a la dureza del tipo de material sobre el que estamos trabajando y a nuestros objetivos.

Otra característica importante es, que este modelo posee selector de movimiento pendular. Este sistema nos permite seleccionar la oscilación de la hoja de sierra entre 4 niveles distintos, lo que nos permite avanzar más, con cortes agresivos, o avanzar menos, generando un corte más suave y preciso.

Gracias a un sistema de soplado de polvo, que funciona de forma continua, podremos mantener la línea de corte limpia de virutas, y demás residuos, obteniendo una buena visibilidad y una zona de trabajo segura.

En definitiva, un modelo de alta precisión y muy sencillo de manejar, hasta con una única mano, sin renunciar en ningún momento a un corte de calidad.

 

Componentes y detalles técnicos

Sierra de calar profesional Bosch GST 8000 E

La Bosch GST 8000 E tiene la garantía de calidad de la marca germana. Ha sido construida siguiendo los más altos patrones de producción y seguridad, para ofrecer al usuario un funcionamiento excepcional.

Los diseñadores de Bosch han convertido este modelo en una caladora realmente cómoda, lo que evita el cansancio durante el trabajo prolongado con ella.

En ese sentido, cuenta con una empuñadura ergonómica, cubierta con un revestimiento aislante y confortable, que además integra la tecnología Softgrid, patentada por Bosch, que disipa las vibraciones para un corte más estable.

Igualmente, la Bosch GST 8000 E cuenta con un botón de bloqueo dual que nos permite mantener en marcha la caladora sin necesidad de estar presionando el gatillo, gracias al cual nos cansaremos menos cuando realizamos trabajos continuados o pesados.

Otro aspecto destacable de este modelo es su potencia de 710 W, lo que permite que su hoja de sierra realice entre 500 y 3100 carreras por minuto, y cuya velocidad puede regularse fácilmente con su práctica ruleta de selección.

La Bosch GST 8000 E se asienta sobre una firme placa base, que podemos rotar sobre sí misma para llevar a cabo cortes en inglete, con un ángulo que va desde los 0 hasta 45 grados. Para ello se utiliza una llave Allen incluida con la sierra.

Su sistema de soplado de polvo, al que también es posible acoplar un adaptador para aspiradora, mantiene la zona de trabajo limpia de ciertos materiales como virutas, pinturas y algunos minerales y metales que pueden ser nocivos para la salud.

Sus dimensiones son 30,2 x 23 x 9 cm, y su peso es de tan solo 2.5kg. Lo que la convierten en un modelo compacto y robusto, y al mismo tiempo ofrece una manejabilidad óptima.

Gracias a su sistema SDS podemos cambiar en segundos la hoja de sierra, accionando sencillamente una palanca con una sola mano, sin necesidad de utilizar herramientas externas ni interrumpir el trabajo.

Este modelo incluye una hoja de sierra para cortar madera de tipo “T”.

 

Modo de empleo y medidas de seguridad

Sierra de vaivén Bosch GST 8000 E

La caladora Bosch GST 8000 E es una herramienta de uso profesional que ofrece una óptima comodidad, incluso en las tareas más exigentes y duras.

Debe ser utilizada con estricto cumplimiento de las normas de seguridad, lo que nos evitará sustos y accidentes.   

Por ello es importante que antes de comenzar a trabajar nos leamos el manual de instrucciones que se adjunta. Así mantendremos una zona de trabajo segura y aprovecharemos al máximo las diferentes posibilidades que nos brinda esta herramienta.

Lo primero que debemos hacer, una vez adquiramos la caladora, es verificar que todas las piezas que componen la herramienta se encuentren en la caja, y que, por su puesto, están en buen estado.

Si esto no es así, no es recomendable poner en funcionamiento la caladora, ya que corremos el riesgo de perder la garantía del fabricante.

Recordemos que Bosch ofrece un año de garantía en herramientas de uso profesional, ampliable 2 años más para modelos de la gama azul profesional (como la Bosch GST 8000 E), siempre que el comprador registre su herramienta dentro de las 4 semanas siguientes a la fecha de compra.

El registro puede efectuarse muy facilmente a través de Internet en la web oficial de Bosch.

Otro punto relevante son las recomendaciones relativas a la seguridad en el lugar de trabajo.

Debemos asegurarnos que la zona de trabajo en la que vamos a realizar los cortes se haye limpia de cualquier tipo de sustancia inflamable que pudiera producir una explosión.

Igualmente importante es que el sitio de trabajo cuente con una buena iluminación. Esto nos aportará una mayor visibilidad durante el trabajo con la herramienta y evitará posibles accidentes por falta de luz.

Para que nuestro trabajo sea seguro y de calidad, es muy importante escoger de forma correcta la hoja de sierra.

Para ello debemos escoger aquella hoja destinada al tipo de material que vayamos a cortar, sea madera, aluminio, metal, u otro tipo de superficie.

Al final del manual de instrucciones encontraremos una guía informativa compuesta de una tabla que nos ayudará a distinguir entre tipos de hojas de sierra y la clase de materiales que cortan.

Al extraer o montar la hoja de sierra debemos utilizar unos guantes de protección que nos evitarán cortes o quemaduras en caso de tocar la hoja de sierra.

Instalar la hoja de sierra es un procedimiento muy sencillo: simplemente debemos  insertarla en el émbolo, con los dientes orientados hacia el sentido de corte. Acto seguido la palanca SDS retrocede automáticamente y retiene la hoja de sierra.

No debemos forzar la palanca ya que eso podría dañar la sierra de calar, ni tampoco debemos dejar floja la hoja de sierra, ya que podría salirse de su alojamiento y provocar un accidente o funcionar de forma errónea.

El movimiento pendular de la hoja es ajustable en cuatro diferentes niveles, y nos permite adaptar la velocidad, rendimiento y la calidad del corte, al material sobre el que estamos trabajando.

Cuanto más fino y limpio queramos el corte menor debe ser el nivel de movimiento pendular.

Así, por ejemplo, debemos ponerlo a cero, o en un nivel mínimo, cuando cortamos materiales delgados, como chapas o acero, mientras que si trabajamos sobre madera o materiales blandos podemos utilizar un nivel de pendulación más alto.

Lo mejor siempre es probar los distintos niveles de oscilación y trabajar en aquél que nos ofrezca los resultados deseados.

Por otro lado, su placa base o patín nos ayudará a mantener la caladora firme sobre la superficie de corte. Además, es posible desplazarla hacia atrás para poder serrar cerca de un reborde o podemos girarla fácilmente a izquierda o derecha para realizar cortes en bisel o inglete hasta 45 grados.

Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza. Conviene limpiar de vez en cuando el compartimento donde se aloja la  hoja de sierra, puesto que un exceso de suciedad o serrín puede provocar que la caladora funcione deficientemente. No obstante, para cualquier otra atención o reparación debe ser trasladada hasta el servicio técnico de Bosch más cercano.

 

Conclusión

La Bosch PST 8000 E es una herramienta con un gran rendimiento profesional. Su tecnología avanzada  hace que nos encontremos ante una sierra de calar muy  potente, fiable y precisa, que puede ayudar a cualquier profesional que necesite llevar a cabo cortes exigentes.

Además, su diseño funcional y su facilidad de uso permiten que incluso personas con menos experiencia puedan trabajar con ella de forma segura, consiguiendo cortes de calidad.

BOSCH GST 8000 E

Sierra de calar Bosch GST 8000 E

Mira lo que opinan de ella

 

Con su potente motor de 710 W llegaremos a hasta los 80mm de profundidad cortando piezas de madera,  lo que nos permitirá enfrentarnos a cualquier trabajo de bricolaje que implique cortar este material.

Los usuarios de Amazon han expresado valoraciones muy positivas respecto a la caladora Bosch GST 8000 E, destacando su rendimiento profesional, fiabilidad, potencia y precio competitivo.

En definitiva, la Bosch GST 8000 E nos permite hacer, de manera sencilla y profesional, cortes precisos, sobre una gran variedad de materiales de distintos grosores y durezas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies